De la “moneda virtual” a la intencionalidad política...

Paula Martínez: “Coincido con los comentarios anteriores y agrego que aplicar un índice depende de la intencionalidad política. Un ejemplo: el ajuste por inflación. La ley dice que hay que realizar este ajuste `cuando la inflación es significativa´, la profesión contable en su momento lo había establecido como el 8% anual. Sin embargo, como los organismos estatales no admiten balances ajustados, las normas contables desde 2003 no lo contemplan. Pero el verdadero problema es que, si las normas permitieran el ajuste por inflación, habría que hacerlo con el Índice de Precios Mayoristas del Indec, por lo cual la información tampoco sería fidedigna. Algo similar pasaría si se quisieran actualizar los parámetros del Impuesto a las Ganancias, como dice la ley, habría que tomar los índices del Indec. De hecho, ya indicadores: el CER, el CVS pero, otra vez caemos en lo mismo: los calcula el Indec.

La propuesta y sus repercusiones, aquí.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.