Decepcionado con el CyberMonday, dice…

Rubén Rasi: "Increíblemente decepcionado. Desde noviembre de 2013 comenté mi buena experiencia en el CyberMonday de ese año e incentivé a varias personas a “guardar” su compra para este momento… ¡sólo para terminar cosechando vergüenza! Supongo que mucha gente compró debido a que ya habían tomado la decisión previa de hacerlo y no por las “facilidades”. ¿Piensan que somos estúpidos? Una simple búsqueda en internet bastaba para corroborar los precios. Excepto vuelos, los descuentos fueron una farsa general. P/d: Compré productos fuera del CyberMonday aprovechando la ampliación en las cuotas sin interés que había. ¡Aplauso a las líneas aéreas y tarjetas!”.

Y vos, ¿cómo viste esta feria de descuento online? Opiná aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.