Defiende a ultranza La Voz (y critica el resto de publicaciones locales)

Claudio Vaca: “Cuando buscás trabajo: leés los clasificados de La Voz. Cuando buscás a alguien para cubrir un cargo: publicás en los clasificados de La Voz. Cuando querés comprar o vender algo: lo hacés a través de algún aviso en La Voz. Cuando encarás una campaña publicitaria: pautás en La Voz y cuando querés informarte de lo que pasa en Córdoba leés La Voz. Hasta los noticieros locales de radio y televisión se basan en los titulares de La Voz... no entiendo por qué tanto ataque a este tradicional matutino que representa la identidad de Córdoba. El cambio de imagen puede no ser el acertado o puede que cueste acostumbrarse, pero La Voz del Interior es verdaderamente el único diario que tiene Córdoba si lo comparamos con las otras mediocres publicaciones locales que se editan en la provincia”.

¡Eh! No todas las publicaciones locales son mediocres… ¿o sí? ¿vos qué opinás?

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.