Del spot de Renault Sandero Stepway al “vamos Menem”…

Sebastián Felix: “Hay una frase que creo es de Oscar Wilde que dice: `Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen´, y este comercial me hace pensar en eso. Hace tiempo que no corre tanta tinta por un comercial y, en última instancia, acá estamos todos hablando de algo que, de otra manera, hubiese pasado sin pena ni gloria. Esto me hace acordar al `vamos Menem´, un comercial de lo más bizarro pero que más de 10 años después sigue vigente. ¿Cuántos publicistas quisieran que alguien se acuerde de un trabajo suyo por más de 2 días? Ni hablar años. Creo que, si bien pueden haber sido ingenuos, probablemente el tiro venga por generar esto en lo que tooodos nosotros caímos. Instaurar el tema y -para bien o para mal- que la cantidad de vistas al comercial se multipliquen exponencialmente”.

De comerciales bizarros y otras yerbas, opiniones aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.