Depositando cheques desde el celular (en EE.UU)

Santiago J. Crespo: "Gracias a mi cuenta corriente del Chase (de EE.UU.) tengo la posibilidad de instalar un programa en mi celular que me permite: ver el historial de transacciones de mi cuenta corriente, con el saldo minuto a minuto; realizar transferencias bancarias, encontrar sucursales y cajeros automáticos, pagar cuentas y ¡depositar cheques!  Lo único que tengo que hacer es consignar el monto y tomarle dos fotos al cheque en cuestión (frente y dorso). Una vez que está acreditado, puedo romper el cheque o quedármelo de recuerdo (una gran cosa cuando los clientes pagan :P)  ¿Cuándo evolucionaremos del saldo por SMS aquí?".

Corresponsales del Mundo: ¿alguna otra cosas sorpresiva en el home ranking de sus países?  Aportes aquí.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.