Desde MacStore aclaran puntos sobre la nota de ayer (stock de 45 días no es grave, dicen)

Mariano Turinetto: "Íñigo: en respuesta a la nota publicada te envío algunas líneas aclarando muchas cosas que están mezcladas... No hemos despedido a ningún empleado y no tenemos intenciones de hacerlo. En nuestro rubro tener stock por 45 días significa tener stock por mucho tiempo, confío que en los próximos 45 días el Gobierno seguramente autorizará alguna importación a los mayoristas en Argentina. No tenemos por qué pensar que no será así. El nuevo procedimiento de aprobación de las importaciones comenzó en febrero y se está organizando.
Que el Gobierno argentino no haya llegado a acuerdos con Apple, es notorio y de público conocimiento, por lo cual Apple no ha anunciado por ningún medio que vaya a instalar o no fábricas en el país. Si habrá existido o no el contacto es algo que desconocemos.  (Así las cosas) seguiremos con nuestro trabajo como todos los días y con más fuerza que nunca... El mercado de Apple está muy fuerte y demanda muchas cosas de una firma que está en constante crecimiento. Desde ya muchas gracias, saludos a todos". 

Nota y el comentario completo del responsable de MacStore en Córdoba y Rosario, aquí.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.