Dice que en Tu Hogar tampoco puede entrar (y sigue esperando)

Victoria Bouchard: "Creo que no es tan accesible como parece. Además de que no es tan fácil demostrar los ingresos, sobre todo a los monotributistas, el tema de que la casa tenga sólo 2 años de antiguedad juega en contra; y que no se permita la entrada a desarrollistas también, porque muchas veces los dueños de las casas no están dispuestos a esperar tanto hasta que salga el crédito. Ademas, por US$ 70.000, ¿qué compramos? Es para gente que tiene un ahorro importante, por eso no es para todos... seguiremos esperando, a ver si por fin largan un crédito como la gente, para la clase media que no tiene el 30%".

Sobre el nuevo crédito hipotecario del Banco de Córdoba, nota y debate aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.