Dicen que Arcor sí puede hacer productos para celíacos, pero...

Mariana Ambrosi: “Sí, es así. No solamente los celíacos sino nuestros familiares y amigos, no compramos productos Arcor. No por boicot, sino porque Arcor no nos deja mediante la leyenda `Estos productos pueden contener trazas de glúten´. Hemos intentado muchas veces comunicarnos con ellos tratando de que nos tuvieran en cuenta como consumidores. Sin recibir respuesta (ni siquiera una respuesta amable). No les solicitamos a Arcor que produzca `galletitas´ sin glúten... simplemente les solicitamos que aquellos productos que no lleven como ingredientes trigo, avena, cebada o centeno, sean producidos sin contaminación cruzada. Pero notamos que es mucho más fácil para esta empresa decir `este producto puede contener trazas de glúten´, que preocuparse por evitar que lo contenga. ¿Se puede? ¡Seguro! Empresas como Lherithier, Cadbury, Alco, Nestlé, La Serenísima (entre otras) lo hacen".

Más sobre este tema sensible, aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.