Dicen que la Amex Centurión no existe en la Argentina

Alejandro Bustos: “Hola Íñigo, hace unos años trabajé para un proveedor de Amex, y según tengo entendido, la Centurión no existe en la Argentina. Tiene (o tenía) un costo de U$S 1.000 anuales y para que Amex te invite a tenerla tenías que ser socio de la tarjeta Platinum de Compra (no la de crédito) por más de un año con un promedio de gasto muy alto. ¡Saludos!”. 

¿Pertenecer tiene sus privilegios? Usuarios de Amex que cuenten su experiencia aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.