Dicen que las Banghó son Clevo (made in Taiwan)

Pablo Antonelli: “Amigos, creo que hay que dejar algo en claro.... sobre todo en el caso de Banghó (no conozco los demás) no (repito, no) son notebooks fabricadas en la Argentina, sino una licencia de una marca China llamada Clevo. Acá lo único que le hacen es poner la `calcomanía´ de Banghó... pasa como todo, heladeras, televisores y hasta los autos mismos... todo `made in Argentina´, pero cuando entrás en detalles te das cuenta que los autos son la mayoría hechos en Brasil y acá lo único que hacen es ensamblarlos. A las pruebas me remito: la `verdadera´ marca de las notebooks Banghó es Clevo cuya página es clevo.com.tw: por ejemplo la `Banghó CF1204CF´ es la Clevo M720 pueden verificarlo Uds. mismo”. (NdelE: desconozco cómo será con Banghó, pero te aseguro, Pablo, que en los autos no sucede como vos decís, en absoluto. Hay integración de partes, claro, pero no vienen en una caja -como sí lo hacen las motos- para armarlos aquí).

Un debate interesante que se originó en InfoTecnología, aquí

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.