Dos visiones encontradas sobre San Luis (y las sensaciones encontradas que produce)

Jorge Suau: "San Luis es la muestra de que una visión de largo plazo, objetivos claros y.... un grado de corrupción moderado... puede transformar a la provincia más pobre del país (dato estadístico del año 1985) en una provincia con una estructura e infraestructura que va a servir para que se realicen inversiones de largo plazo. Cuando el gobierno de Córdoba, año 1999, no tenía ni una PC y la privada de Mestre se manejaba con una agenda de papel, San Luis lanzaba la Autopista Digital. Hoy tienen WiFi gratis en casi toda la provincias, creo que son solo ejemplos".

Laura Avila: "Soy puntana y vivo hace mucho tiempo en la ciudad de Córdoba y si bien San Luis creció mucho en estos últimos años, su crecimiento fue para que el resto del país haga estos comentarios, sin saber en profundidad lo que ocurre en la ciudad. La corrupción no es moderada, es alta y con gravísimas consecuencias, no hay libertad de prensa porque si hablás mal del gobierno, te las ves feas. Construyen hospitales que no tienen el equipamiento suficiente. Construyen edificios faraónicos y los docentes tienen el sueldo mas bajo del país y ni hablar del nivel académico que es lamentable... San Luis es el espejismo más grande del país".

¿Realidad o espejismo? El debate sobre San Luis, aquí.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.