El Estado debe atender salud y educación, pero también al fútbol

Juan Isasmendi: "El tema está instalado en la sociedad y genera tanto adeptos como detractores, pero la intervención del Estado debe estar presente ya que se trata de un negocio millonario (¿o alguien cree que no es así?) del cual se beneficiaron los infaltables corruptos que tiene este país. El fútbol -aunque suene un poco atrevido- es un tema propio de nuestro folclore como sociedad, está presente en todos los niveles sociales y creo que era hora de un cambio... que la discusión sea si el Estado es el más indicado para entrometerse en ello deja mucha tela para cortar... por fin se conocieron algunos detalles de los manejos escabrosos en los contratos de AFA pero la habilidad política de sus dirigentes es tal que estamos lejos de un arreglo verdaderamente útil para este deporte. Que el Estado debiera ocuparse de otros asuntos estoy de acuerdo, pero también debe ocuparse de éste, les recuerdo que no solamente debe atender las situaciones y conflictos que se presentan en el país de a uno por vez, el espectro a atender es enorme y cada uno tiene tan o más importancia que el otro dependiendo desde la óptica que a cada uno nos toca".

Borrador de ganadores y perdedores de nuevo esquema del fútbol y todo el debate, aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.