El lado oscuro de la explotación del litio

Susana Aida Armando:"Estuve hace poco en el Salar del Hombre Muerto, al norte de Antofagasta, Catamarca, es lamentable lo que están haciendo con los salares estas empresas. A la mayoría de las pequeñas lagunas que rodean al salar las han contaminado con ácido, de manera que desaparecieron las especies. Se ven cantidad de camiones que se llevan para Chile el mineral... es un vergonzoso saqueo y un desastre con el medio ambiente.  Cuando nos demos cuenta será tarde... solo hay que ir y ver lo que hacen".

Radiografía del mercado del litio (el mineral que hará estallar las energías renovables) 

El equipo de Grupo Calypso

La desarrollista acaba de sellar el inicio de una nueva etapa con la inauguración de sus flamantes oficinas sobre Sol de Mayo al 1.300, en el mismo lugar donde está emplazado Egeo, uno de sus proyectos emblema.

¿Dormir en una estación de servicio? La apuesta de Construcciones Flash: módulos de $ 12.000.000 y con recupero estimado en siete meses

(Por Juliana Pino) La empresa misionera Construcciones Flash desarrolló módulos de descanso que se reservan desde una app, se alquilan por hora y buscan convertir espacios ociosos de las estaciones de servicio en una nueva fuente de ingresos. Cada unidad cuesta $ 12 millones y el modelo ya apunta a expandirse a Córdoba, Buenos Aires y Neuquén.