En busca del estilo Córdoba (en la visión de un co-editor)

Héctor Fiorani: "Escribo estas lineas desde New York y así como esta ciudad sorprende por sus imponentes edificios que compiten uno con otros y dan un estilo propio, Córdoba tendría que encontrar su personalidad urbanística por otro lado. Quizás tampoco esté en la homogeneidad de Barcelona, ya que con nuestra anarquía en planeamiento urbanos hemos perdido esa posibilidad en los últimos 20 años, pero creo que autorizar torres tipo NYC en nuestra Córdoba dañaría aún más nuestro paisaje urbano. Creo que tenemos gente que está trabajando hace tiempo en el plan director que podría aportar más letra al debate".

¿Densificación o dispersión? ¿Qué hacemos en la ciudad? Debate aquí.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.