En materia de ventas, ¿llegó el frío en serio o es más bien sensación térmica?

Martín J. Sanchez: “En nuestra empresa (J.M.S. Accesorios Oleohidráulicos, que abastece a la industria y al agro) se comenzó a sentir (el parate) desde hace 60 días. La producción bajo al 40% y no tenemos ninguna expectativa de que mejore”.

Marcelo Sciacca: “Totalmente de acuerdo, por lo menos es lo que nos está pasando a nosotros (Andgroup) y al resto de mis colegas que nos dedicamos al diseño y publicidad. Normalmente comenzamos nuestras actividades a fines de febrero o principios de marzo, pero todavía estamos remando para tratar de comenzar como corresponde”.

Marcelo Sarmiento: “El panorama es similar en todos lados. Ayer fui a cortarme el cabello y la dueña de la peluquería comentaba que de lo único que hablan sus clientas, es del parate que hay por la insólita actitud del gobierno que desembocó en este conflicto con el campo”. (NdelE: Sí, Marcelo, todo el mundo habla de eso, pero... ¿realmente está sucediendo “ya” o estamos ayudando a cumplir la profesía. Más datos concretos sobre la actividad de tu empresa aquí). 

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.