En materia de ventas, ¿llegó el frío en serio o es más bien sensación térmica?

Martín J. Sanchez: “En nuestra empresa (J.M.S. Accesorios Oleohidráulicos, que abastece a la industria y al agro) se comenzó a sentir (el parate) desde hace 60 días. La producción bajo al 40% y no tenemos ninguna expectativa de que mejore”.

Marcelo Sciacca: “Totalmente de acuerdo, por lo menos es lo que nos está pasando a nosotros (Andgroup) y al resto de mis colegas que nos dedicamos al diseño y publicidad. Normalmente comenzamos nuestras actividades a fines de febrero o principios de marzo, pero todavía estamos remando para tratar de comenzar como corresponde”.

Marcelo Sarmiento: “El panorama es similar en todos lados. Ayer fui a cortarme el cabello y la dueña de la peluquería comentaba que de lo único que hablan sus clientas, es del parate que hay por la insólita actitud del gobierno que desembocó en este conflicto con el campo”. (NdelE: Sí, Marcelo, todo el mundo habla de eso, pero... ¿realmente está sucediendo “ya” o estamos ayudando a cumplir la profesía. Más datos concretos sobre la actividad de tu empresa aquí). 

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.