En nuestro Blog estamos debatiendo sobre el proyecto de ley del segundo apellido obligatorio

Juan Carlos: “Por un lado, hoy ya es posible anotar a los hijos con doble apellido. Por otro, al ser los argentinos descendientes de centro-europeos en más del 50%, estarían obligándonos a cambiar costumbres centenarias. ¿Cuántos hijos/nietos de italianos, alemanes, suizos, polacos, conocen que usen el doble apellido? ¡Poquísimos! Creo que debe dejarse a los padres (o a los mismos hijos en su mayoría de edad) la libertad de elegir el formato de su nombre. Saludos”.

Opiná sobre este tema aquí.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.