En respuesta al lector que “odia” a los naranjitas...

Mario: “Leo una y otra vez los mails, y no puedo dejar de pensar en lo que nos hemos convertido como sociedad: hace poco todos criticábamos al `piquetero´ D´Elía por su `xenofóbica´ expresión: `odio a los blancos´. Ahora resulta que nos hemos transformado en una sociedad de `blancos contra negros´. Creo que el problema es mucho más profundo: todo esto (piqueteros, naranjitas, blancos contra negros, 14 millones de pobres, etc.) es producto de la tremenda desculturización a los que nos vienen sometiendo desde hace muchos años, y que ha generado una brecha (económica y -sobre todo- cultural) cada vez más grande. Estos es muy grave porque -atento al tenor de algunos mensajes- esta última ya ha llegado a los estratos más altos de nuestra sociedad, que es por lo general de donde salen nuestros `benditos´ políticos, dirigentes y gobernantes. ¿De quién es la responsabilidad de parar esta espiral?: está visto que los políticos no saben (o mejor, no quieren) hacerlo. Entonces, la responsabilidad de es todos nosotros. La tolerancia y el respeto hacia los demás sería un buen comienzo. Lo demás, es parte de la `ley de la selva´".

¿Tenés opinión formada sobre esto? Aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.