¿Es bueno que Quilmes sea sponsor de la selección?

Sebastián García Díaz: "Es un gravísimo error dejar que las bebidas alcohólicas auspicien publicitariamente la Selección Argentina. Es una responsabilidad de todos que la reglamentación de la Ley 24.788 que ordena la Lucha con el Abuso de Consumo de Alcohol excesivo vuelva a tener fuerza legal y sanciones ejemplares para aquellos que no la cumplan. No podemos estar pensando en controlar a bolicheros para que asuman su responsabilidad civil y penal que le da la Ley 24.788, pero dejar abiertas completamente la publicidad y el marketing de la manera abusiva con que está impactando en la juventud, identificándolo con el deporte, con la fiesta y la alegría sin que haya la más mínima mención a las consecuencias negativas. Es curioso que no dejemos a los vendedores de marihuana y cocaína hacer publicidad y mucho menos con la selección, tampoco a las tabacaleras, pero que sí dejamos a esta droga legal, tan peligrosa como aquellas, manejarse con total libertad… Si fuera por mi, directamente prohibiría la publicidad masiva de bebidas alcohólicas al igual que se hizo con los cigarrillos”.

Un tema para abrir un debate, aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.