Estiman que no habrá "burbuja" inmobiliaria, pero que ya no es atractivo invertir en ladrillos

Lucas Croce: "El hecho de que el boom de la construcción en Argentina, y en este caso en Córdoba, se haya generado prácticamente sin crédito (y más bien motorizado por el bajísimo costo de la mano de obra post devaluación, la generación de recursos vía los precios récord en los commodities, las bajas tasas de interés, y la aversión al ahorro en los bancos a causa del corralito, el default y la posterior crisis financiera internacional), minimiza en mucho el riesgo de burbuja pero no exime al mercado de un amesetamiento de largo plazo ni de una corrección en los precios. Personalmente, considero que la ecuación costo / beneficio comienza a dejar ser atractiva para `los ladrillos´, comparativamente hablando respecto de otras inversiones. Saludos".

¿Dónde invertirías hoy U$S 100.000? ¿Por qué? Debate aquí.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.