Falta talentos en los que deben retener talentos, dice un experto

Tom Wise: “Las personas talentosas no abundan, pero el panorama no es tan grave como el que describe la nota. Lo que realmente escasea son los métodos para atraerlos y sobre todo, retenerlos. Esto último se debe a la falta de talento de las personas que supuestamente serían sus jefes, que siguen aplicando ideas del 2010. El rubro adonde más se nota la ausencia de talento es en lo que hace a la atención a los clientes (la llamada "línea de fuego") que son las personas que por sus actitudes hacen que las empresas sepan atraer y retener clientes, y de esta manera prosperar. Pero "la línea de fuego" no recibe los cuidados, la capacitación, ni la autonomía que realmente necesitan. En muchas organizaciones son considerados "el último orejón del tarro", brindándoles niveles de atención inaceptables, haciendo que esta realidad se transfiera al trato dispensado al mayor activo, los clientes”.

El debate sobre la falta de talentos, aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.