Freelancer, una alternativa para los empleados que se “calientan” por hacer bien las cosas

Luciano Perticarolli: “... freelance o fijo con sueldo son dos pensamientos de vida; los empleados normalmente no saben laburar por producción y la productividad en nuestro país es bajísima, así que el freelance te asegura que el flaco se va a `calentar´ por hacer bien el trabajo y cumplir con los plazos. Y la obra social se la paga él... El empleado en Argentina labura mal y es caro, digo, en general ¿no? En todos lados hay buenos empleados, pero son los menos”.

¿Son poco productivos -en general- los trabajadores argentinos? Nota y debate aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.