Hablando de congresos, se viene uno de 5.500 cardiólogos

Javier M Tibaldi: “Estimado Íñigo, en relación a este tema te quería comentar que el 20, 21 y 22 de mayo -en el Complejo Ferial Córdoba- se desarrollará el XXIX Congreso Nacional de Cardiología, organizado por la Regional Centro de la Federación Argentina de Cardiología (FAC); con la confirmación del arribo de 41 disertantes extranjeros de prestigio, se espera la asistencia de más de 5.500 cardiólogos de todo el país, transformándolo en el segundo evento con mayor cantidad de asistentes de la historia de Córdoba dentro de los `congresos académicos-científicos´, según datos del Córdoba Convention Visitors Bureau.  Debido a esto, la capacidad hotelera de la ciudad queda totalmente bloqueada para hoteles de 4 y 5 estrellas, sin contar las reservas de salas pequeñas en diferentes hoteles que hacen los laboratorios para organizar cenas y charlas dirigidas a los asistentes, con un consumo per cápita promedio entre US$ 400 y 500 de los visitantes, que engloban salidas y consumo shopping, todo lo cual genera un movimiento económico-turístico de relevancia para diferentes sectores de la ciudad de Córdoba”.

Sobre el turismo de congresos y convenciones y la infraestructura de la provincia, aquí.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.