Hizo la prueba casera y comprobó lo mismo que todos (pero los fundamenalistas lo niegan)...

Lucas Gigena: “Desafío a los fundamentalistas a hacer lo que yo hice en un asado de amigos `fundamentalistas´: dos vasos, uno con Branca, otro con 1882 y sin que sepan cuál es cuál, que identifiquen el que más les guste... realmente me sorprendí al darme cuenta que de 8 personas, 7 eligieron 1882 convencidos de que era Branca, algo que hasta me discutieron algunos para no torcer el brazo; me saco el sombrero con la gente de Porta y el desarrollo de producto realizado...”.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.