La discusión de cada año sobre el ranking InfoNegocios de Me Gusta en Facebook

Iñigo, Biain: “Todos los años tenemos esta discusión con Juan Manuel Lucero: él menosprecia la cantidad de Likes o Me Gusta y nosotros lo tomamos como punto de partida. La interacción no es medible para fuentes externas a una fanpage y mucho menos si esa interacción es positiva o negativa (supongo que las telcos, por ejemplo, interactúan mucho con sus usuarios, pero en términos poco amigables). El "engagement" es un corte muy móvil: si muere el Papa, saltará enormemente en todos los sitios de noticias.
Resumiendo y hasta el ranking de Me Gusta del 2015: la cantidad sí importa. ¿Lo es todo? No, pero sí importa y es un parámetro válido para una nota periodística. Bienvenidas otras miradas y otros rankings que elaboren consultores independientes.

¿Alguien se anima a hacer un ranking de interacción con parámetros objetivos? Nota y comentarios aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.