La eliminación de las Afjp, ¿un manotón hacia el futuro de los argentinos?

Marcelo: “Hola Íñigo, me sumo a este espacio para decir que la verdad el anuncio `suena en la calle´ a otro manotón hacia el futuro de los argentinos. Ahora bien, también me parece que las Afjp recién ahora se acuerdan qué quieren y lo llevarán adelante al gran debate nacional sobre la excelente oportunidad que nos perderemos toditítos a los que nos retienen nuestros aportes, perdón… que nos descuentan absolutamente y religiosamente (en especial la comisión grosera que descuentan), todos los meses para llegar al final, a una jubilación privada digna. De mis viejos recuerdo que decían: `... a la jubilación en este amado país, no debes esperarla del estado ni de intermediario privado, porque sos -como jubilado- el último orejón del tarro´. Gracias Íñigo y equipo por el espacio brindado”.

Todas las opiniones todas aquí.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.