Las consecuencias de “jugar” con los números

Marcelo Barrios: “Íñigo, te paso un informe sobre anuncios de inversiones elaborado por otro organismo nacional, que reproduce La Mañana de Córdoba del 27/07. Los números son muuuy distintos. ¿A qué organismo nacional le creemos? Inversiones: Córdoba superó a Santa Fe. La Provincia captó casi 750 millones de dólares de inversiones hasta el 10 de junio pasado entre anuncios y ejecuciones, según datos del Centro de Estudios de la Producción. La cifra supera en 87 millones a Santa Fe. Los montos están concentrados en tres sectores: construcción, automotor y autopartes, y energía eléctrica”. (NdelE: Hmm... eso pasa cuando se rompen los termómetros, ¿no? ¿Cómo saber en qué medición confiar? Personalmente respeto a Beatriz Nofal, titular de ProsperAr, y no sé nada del Centro de Estudios de la Producción).

Sobre Córdoba mal en inversiones y la credibilidad de los números, aquí.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.