Las tarjetas son -cada vez más- Visa y Mastercard (y Naranja, claro)

Mario Pehuen: “Hola, es cierto que Visa y Master están conquistando el mundo, de hecho suelo comprar mucho por internet en otros países y todos aceptan Visa y Master (ojo: para compras internacionales el 90% de las Visa y Master que se obtienen en la Argentina, con convenio de bancos locales, son rechazadas en compras online internacionales... yo tengo una Master de Estados Unidos y todo en orden). Hace aproximadamente 10 años que vivo en Córdoba y esta nota me hizo recordar una anécdota de cuando no vivía en Córdoba y vine de vacaciones: salí de compras y terminé en Salto 96 en aquel entonces... a la hora de pagar pregunté cuál tarjeta de crédito aceptaban, yo disponía de Visa, Master y Diners pero la vendedora me dijo: lo siento, sólo aceptamos Naranja... la verdad no tenía ni idea que había una tarjeta Naranja, pero con los años entendí por dónde venía la mano :)”.

Sobre el futuro de las tarjetas regionales, aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.