Las tarjetas son -cada vez más- Visa y Mastercard (y Naranja, claro)

Mario Pehuen: “Hola, es cierto que Visa y Master están conquistando el mundo, de hecho suelo comprar mucho por internet en otros países y todos aceptan Visa y Master (ojo: para compras internacionales el 90% de las Visa y Master que se obtienen en la Argentina, con convenio de bancos locales, son rechazadas en compras online internacionales... yo tengo una Master de Estados Unidos y todo en orden). Hace aproximadamente 10 años que vivo en Córdoba y esta nota me hizo recordar una anécdota de cuando no vivía en Córdoba y vine de vacaciones: salí de compras y terminé en Salto 96 en aquel entonces... a la hora de pagar pregunté cuál tarjeta de crédito aceptaban, yo disponía de Visa, Master y Diners pero la vendedora me dijo: lo siento, sólo aceptamos Naranja... la verdad no tenía ni idea que había una tarjeta Naranja, pero con los años entendí por dónde venía la mano :)”.

Sobre el futuro de las tarjetas regionales, aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.