Llegan a Córdoba “contenedores habitacionales” (by 17M Containers), y también una visión crítica

Marina Herrera: "Tuve oportunidad de enterarme de este tipo de viviendas en un programa por el Discovery Channel hace ya por lo menos 2 años atrás. Me sorprendió mucho y me encantó la idea del reciclaje de este tipo de basura que queda estancada en los puertos de todo el mundo. Lamantablemente, la viveza criolla que nos aqueja a los argentinos tiñe de negro todo tipo de proyectos. Cuando vi este programa en tv, estas viviendas estaban sujetas a gente indigente y de clase baja, se entregaban en la mayoría de los casos en comodato y se les otorgaba un plan de `pago´ de las mismas en distintos plazos. Yo no sé qué le ven de económico colocarles un precio de 20 mil USD a 40 mts. cuadrados que ofrecen como `pichincha´, sindo estos contenedores desecho con un costo no recuperable. Es digno de revisar esta actitud tan baja por parte de la empresa comercializadora, ¿verdad?" (NdelE: La verdad, no tengo ninguna posición tomada en este tema y no sabía que los contenedores eran basura... ¿será así? De todas formas, no veo mal que una empresa le de una vuelta de tuerca a este tema... no lo sé. Debate abierto).

Sobre contenedores habitacionales, más aquí.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.