Los que hacen Talca conocen bien el mercado (y las debilidades de Pepsi)

Agustín Artal: “Íñigo: la verdad que me parece espectacular lo que hizo esta gente: Mario Hunicken, Augusti Lui y Jorge Artigas (ex-dueños de Embotelladora Mediterránea, Embotelladora de los Andes y Embotelladora del Norte, ex franquiciarias de Pepsi para Córdoba, Mendoza y Salta, respectivamente) con la producción de una bebida gaseosa sabor cola de buena calidad. Como ex empleado de Embotelladora Mediterránea estoy seguro que estas personas van a posicionar muy bien su producto. El mercado de las gaseosas en la Argentina movía a fines de los 90, cerca de U$S 2.500 millones. En este año los cálculos indican que se iban a superar esos montos, o sea que cada puntito de share es un poco más de U$S 25.000.000 al año. Un tip, parte del secreto de una buena gaseosa de cola: no usar edulcorantes (ciclamatos, sacarina, etc.)".

¿Algo para agregar a este tema? Aquí

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.