Mal Tamse, bien Coniferal... ¿y Ciudad de Córdoba?

Fernando: “Estimado Íñigo, recordemos a los cordobeses que además de Tamse y Coniferal existe en Córdoba otra empresa que se mueve intencionadamente con bajo perfil, ya que aún habiendo recibido los beneficios del aumento del boleto no ha hecho aún ninguna inversión en móviles nuevos, ni calidad del servicio que sigue teniendo frecuencias desastrosas: Ciudad de Córdoba, de la que nadie (ni el Sr. Intendente) hace mención alguna. Tiene las unidades más deterioradas y contaminantes de la ciudad, sin mencionar que sus choferes son los que peor atención brindan al público”.

Subite al bondi de la protesta, aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.