Más allá del Souem, proponen cambiar la forma de elección de intendente y concejales

Ricardo Ceferino Nuñez: “Considero que la discusión debe ser más de fondo, a pesar del cariz que ha tomado la relación entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de su personal. Considero que debemos discutir desde la forma de elección de los mandatarios: Intendente y Vice Intendentes, los que debieran presentar un plan de Gobierno que debería discutirse y aprobarse y una vez en el poder monitorearse. Concejales, no más listas sábanas, más que poner énfasis en los partidos, poner foco en vecinos del barrio (¿uno por barrio?), que demuestren antigüedad de residencia en el sector y que obligatoriamente deban continuar residiendo en el mismo durante su mandato. Que tengan que escuchar a sus bases, sus vecinos y rendirles cuenta.
A partir de allí, seguramente minimizaremos la relación conflictiva entre el ciudadano común generalmente avasallado ante la prepotencia del sindicato y la incapacidad crónica de resolución de conflictos del ejecutivo”.

¿Qué hacemos con el Souem?  El debate en InfoElecciones.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.