Más programas locales en la TV local (dicen que es bueno y estamos muy de acuerdo)

Nahuel Pazos: "No veo por qué siempre hay un tono de queja cuando se habla de programación local. Yo, como comunicador audiovisual, creo que es excelente que haya necesidad de mayor programación local. De otra forma, los canales (8 y 12), jamás aceptan productos locales, salvo excepciones y en horarios ridículos. Tampoco es necesario que los canales saquen a `los tanques´ que todos quieren ver. Creo que no es tan difícil reemplazar las eternas repeticiones de Los Simpsons, la repetición de Valientes, y tanta programación que en Buenos Aires ponen de relleno cuando les queda un hueco libre. Por otro lado, si la queja es porque la programación local muchas veces es de mala calidad... ¡Entonces ahí está el problema! La ley no obliga a poner programas de baja calidad. Y la clave creo que está en eso, que un programa sea local no tiene por que ser malo. Simplemente hay que lograr que la produccion local sea de calidad y no de bajo presupuesto. Si los canales apoyaran mas a los productores independientes, creo que hay mucha gente capaz de crear muy buenos contenidos...". (NdelE: Nahuel, ¿dónde viste el tono de queja sobre este punto? No en InfoNegocios que siempre nos quejamos -y sufrimos- el esquema de horarios marginales, pagar por espacios, producir contenidos, venderlos, cobrarlos y terminar trabajando para los canales y las productoras).

¿Está bueno que la Ley de Medios sume programación local? ¿Qué programas locales te gustaría ver? Nota y debate aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.