Más sobre HD, Full HD y la norma japonesa que se viene

Rubén Carballo: “Alan Grin, en gran parte estás en lo cierto, fundamentalmente en las características técnicas de lo que se conoce como HD y Full HD, y también en la existencia en el mercado de aparatos con esa resolución. El problema -si bien no tan grave- es que de esos aparatos solamente se podrá utilizar la pantalla (o sea usarlos como monitor ) cuando se largue al aire la nueva televisión HD en norma japonesa, ya que esos equipos no responden a la mencionada norma. Para seguir usándolos, habrá que comprar el sintonizador bajo norma ISDB-T, que te entregue a la salida el video puro vía interfaz HDMI, y entonces sí, ver Alta Definición en el equipo que comprás ahora. Seguramente aparecerán a partir de ahora en el mercado televisores completos de norma ISDB-T (japonesa), y con esos, con total seguridad, sintonizarás sin ningún aditamento la futura TV Digital de Alta Definición que se transmita por aire. (Aunque no hay felicidad completa y durante la transición no te servirán para sintonizar la TV actual, salvo que vengan con doble sintonizador, cosa que técnicamente es posible)”.

Un debate que empezó con una ficha y se puso lindo, aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.