Más sobre La Martina, una marca argentina que triunfa, dividida...

Valeria Trecco: “Con respecto a La Martina, en España es sinónimo de clase alta. Para quienes tienen Directv, podrán ver la serie española El Internado (va por su sexta temporada y es furor en ese país) y allí, uno de los principales protagonistas viste siempre la marca argentina”.

Eduardo Flores: “Quería aclarar que la marca `La Martina´, en la Argentina, está en conflicto entre sus dueños, encontrándose hoy en el mercado productos fabricados en dos fábricas distintas, aunque con la misma marca. No puedo dar mas detalles pues mi profesión me lo prohíbe”.

¿Cuál es tu marca con “caballitas” favorita?

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.