Miedos y explicaciones sobre los “controles remotos universales” para alarmas

Emmanuel Corral: “Íñigo, con respecto a los controles universales para alarmas, me contaron algo muy parecido pero con los portones levadizos. Los controles operan en diferentes frecuencias (sino un control abriría todos los portones o podría desactivar todas las alarmas), lo que hacen es ir cambiando de frecuencia hasta que `bingo´, la alarma se desactivó o abrió el portón. Varias personas me contaron hace tiempo de esta forma de robo; desde entonces, todas las noches desenchufo el portón. Saludos”.

Sebastian Lescano: “Señores, que no `cunda el pánico´. Les explico lo que le sucedió al Sr. Marchisio, de seguro. El control remoto es como una llave y como tal se puede copiar. Es más que seguro que alguna persona haya tomado prestado alguno de los controles y sólo en cuestión de segundos (escuchó bien, ¡segundos!) se puede copiar la frecuencia en la que trabaja el control a otro. O sea, clonaron el control. De esta forma fue que desactivaron su alarma. No existen al día de hoy controles maestros ya que no poseen la capacidad de almacenar los miles de billones de combinaciones de cada control de cada fabricante. Esto no quita que la tencologia algún día nos sorprenda con un celular con esta funcionalidad ¿no?, Saludos”.

¿Sabés algo más de este tema? Contalo aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.