No importa lo que digan las estadísticas internacionales, Argentina es mejor y punto

Angeles Romero: "Una estadística con índices compuestos no podés compararla con la temperatura.  Si Chile es un país más igualitario sin tener educación pública, la verdad prefiero estar como estamos y por el camino que estamos. Ahora decirme que las estadísticas son algo así como verdad o mentira, sin reconocer los recortes idelógicos detrás de la elección de los instrumentos de medición es una gran equivocación, los instrumentos son manipulables totalmente sino preguntale a Moreno".  (NdelE: Ángeles, en todo tu derecho de creer lo que creés y expresarte.  Dejame decirte que en materia de calidad educativa Chile supera largamente a Argentina en las mediciones Pisa: está 44 en el mundo, al tope de Latinoamérica, y Argentina 58, detrás de Uruguay, México, Colombia y Brasil.  Son datos, mediciones... ¿hay otros? Compártanlos...".

Guste o no: el país mejoró más en el menemismo que en el kirchnerismo (lectura del IDH del PNUD) 

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.