Nos propone una encuesta y un tema bien interesante...

Matias Forno: "Buen día, quería proponerles una encuesta. Entiendo que el consumo sigue más o menos constante porque absolutamente toda la plata que puede haber en el país está circulando en el sistema. Ahora bien, sería bueno saber cuántos ahorros tiene la mayoría de las personas y por franjas de edad porque según mis sondeos entre amigos, nadie tiene ningún ahorro. Si en una baja nos quedamos sin laburo, los ahorros no nos alcanzan ni para tres meses en el mejor de los casos. Y a diferencia de otras crisis, podría ser un desastre. Muchas gracias".

Y a vos, ¿para cuánto te alcanzan los ahorros? Debate aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.