Noticias de ayer, extra, extra... (sobre la caída en la venta de ejemplares)

Aldo Bas: "El papel trae noticias viejas... Me pasa muy seguido empezar a leer el diario (La Voz, generalmente) y las noticias ya son viejas: las vi por internet. Salvo lo que es investigaciones, editoriales y publicidades, lo demás ya no es `noticia´. Quizás, por allí estaría la posibilidad de la reinvención, ¿no?".

Ana Giovanetti: "Mucha gente accede a los diarios y/o noticias mediante internet. Es gratis y rápido, de repente podés saltear los segmentos que no te agraden y listo, no te quedaste con el cúmulo de papeles en tu casa. Yo creo que el factor principal son los contenidos, como bien dice un periodista importante que opina que los diarios no van a desaparecer porque le ganen los medios virtuales.. sino simplemente porque son aburridos... podría haber otras formas de contar las noticias para captar más público".

¿Deberían "guardarse" más noticias los diarios? ¿Deberían cobrarlas en internet? ¿Podrían? Más sobre el el tema aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.