Noticias desde el pasado: había diversión antes de Internet

Fernando: “¡¡¡Ufff!!! ¡Qué viejo me hicieron sentir! Yo aquí enredado entre el ciberespacio y señales digitales que me bombardean de todos lados me sentí como un niño hasta que comenzaron a mencionar todas estas cosas de las que me acuerdo perfectamente: La Salchicha Loca con su cartelón con el perro salchicha dibujado; Pumper Nic, el cine Gran Rex y hasta los Angelitos Negros que codiciaba todo el tiempo. Me volvieron a esos tiempos donde mi padre me compraba el Anteojito con juguetes de plástico, las sorpresas Topolin (con su anhelado anillo de Batman), los helados calientes de coco, las figuritas Chapita (con redondas de lata), los chocolatines Jack con las figuras de Titanes en el Ring. Las salidas al parque Sarmiento y las tardes en los cines de Córdoba, cuando te daban 2 películas por función y podías quedarte todo el día dentro viendo una tras otra por el mismo precio. ¡Gracias por hacerme recordar que había diversión antes de la Internet y de los celulares!".

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.