Otro caso de empresa que “voló” del Centro al Cerro

Marcelo Palmero: “Estimado Íñigo, te cuento nuestro caso (Nordomo SA): hacia el año 2000 estábamos instalados en una oficina en la zona de 27 de Abril y Cañada... recordarás lo tumultuoso que se convirtió esa zona en los últimos tiempos de la gestion Kammerath. A partir del año 2001 nos mudamos a Luis de Tejeda al 4200 (Cerro) y comenzó esa zona a transformarse en un importante polo de servicios con facilidad de accesos, estacionamiento, calidad de vida. El centro de la ciudad seguirá sufriendo un efecto de expulsión de empresas que decidirán por los mismos motivos continuar esta tendencia irreversible sino se logra una adecuada planificación urbanística, de zonificación, de nuevas vías de acceso, de claras normativas de edificación,... etc . cosas que por el momento no están en ninguna agenda pública de ejecución, sólo de discusión (y política)”.

Más casos de este fenómeno, aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.