Otro enfoque sobre este tema: ¿haz lo que yo digo pero no lo que yo hago?

Andrea Ravich: “Estimados, coincido con las palabras de Cecilia Ruiz. Y quiero agregar un aspecto del que aún no se ha hablado pero por ello no es poco importante: la imagen que da una empresa que cancela su festejo. Creo que las empresas que están directamente ligadas al consumo no deberían cancelar sus fiestas, porque esto es un signo desalentador para sus clientes. Para ser más explícito: ¿es lógico que una tarjeta de crédito aliente a sus clientes a gastar cuando en su propia empresa reduce gastos de manera muy notoria? Saludos”.

Sigamos debatiendo esto aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.