Otro modus operandi que no conocía (ideal para paranoicos)

Elcides Rébola: “Señores, la copia de la frecuencia también se da con las llaves de los vehículos, por lo que hay que tener mucho cuidado de dejar las llaves y controles en estacionamientos, lavaderos, etc. (ojo, no son todos) porque en ese momento hacen la copia para dársela a los ladrones con un papel donde indica modelo, color y número de chapa. Con esos datos, por internet acceden a la base de Rentas -como cualquiera de nosotros hacemos para imprimir el cedulón- y así obtienen la dirección de la guarda del vehículo. Luego, cuando les `encargan´ un vehículo determinado buscan en su base de llaves (y de datos también) y lo único que hacen es ir al domicilio y seguirlo hasta que lo dejes estacionado en la calle... y sin forzar nada se lo llevan”.

¿Te robaron el auto? Contalo acá cómo fue...

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.