Otro punto de vista sobre los almuerzos sin celular…

Javier: “Creo que una cosa es el celular en un cine, donde cuando uno habla molesta porque todos están en silencio viendo una película. Ahora, en un restaurante, considero que si es molesto un tipo hablando por celular, también tenés que hacer algo con el niño de 4 años que grita y llora como un marrano mientras sus padres comen como si no pasara nada. O con esas cotorras/cotorros que hablan gritando como si su compañero de mesa estuviera en el arco del equipo contrario con toda la bombonera gritando en el medio. En fin… son puntos de vista. Mi celular me es útil para el laburo y aparte es el lugar al que llama la empresa de monitoreo de alarma. Por lo tanto, jamás se me ocurriría apagarlo o no atender. Si esto se pone de moda en algunos restaurantes de Argentina, creo que los restaurantes que no lo implementen van a engordar rápidamente sus bol$illos”.

¿Te molesta que la gente hable por celular en los restaurantes? El debate acá.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.