Para los InfoNautas (en promedio), el PBI caerá este año 1,25%

Íñigo Biain: “Cuando una persona se come dos pollos y otra ninguno, la estadística es la ciencia que permite mostrar a ambos comiendo un pollo. Y algo de eso pasa con los resultados de la encuesta donde preguntamos a los InfoNautas cómo creen que se comportará este año el Producto Bruto Interno. En una punta, 44 `optimistas´ piensan que crecerá un 5%, mientras que 89 `pesimistas´ piensan que se contraerá 5%. En el medio, está el resto de las opciones (-4, -3... +3, + 4) que -promediadas correctamente- indican que para nuestros lectores -este año- la suma de bienes y servicios finales producidos en la Argentina será 1,25 inferior al 2008”.

¿Alguien quiere justificar su pronóstico? Adelante, aquí.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.