Pasó el Rally, dejó basura (¿se hará la limpieza prometida?)

Martín Garay: “Gente, acá encontré una información de prensa que da respuesta a parte de lo que comentamos esta semana:
Ante los llamados recibidos, la Secretaría de Ambiente informa que su participación en el Rally 2009 consistió en la limpieza exclusivamente del Prime CONDOR – COPINA, lugar donde se encuentra ubicada la Reserva Hídrica Pampa de Achala.
Para la limpieza de los otros prime la organización del Rally 2009 acordó con las distintas Municipalidades, que el trabajo lo llevara a cabo la Comuna correspondiente
. (ver aquí) .
Será cuestión de que pasemos por las sierras a ver cómo quedó realmente. Una de cal y una de arena...”.

Más aportes a este debate, aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.