... pero hoy se puede conseguir un depto a U$S 28.500 en Santiago... ¡de Chile!

Gonzalo: “Creo que un departamento a U$S 70.000 en Córdoba es carísimo. No comparemos con Madrid, Barcelona, Miami o ciudades primer mundistas... Veamos por acá nomás en nuestro `barrio´. En el diario El Mercurio veo productos en el centro de Santiago con precios que van desde U$S 28.500 el monoambiente a U$S 58.000 un 2 1/2 dormitorios (que lo venden como 3). Creo que está todo dicho. Los precios salen en UF (Unidad de Fomento) que hoy está en aproximadamente 21.300 pesos chilenos y el dólar está en 635 pesos chilenos... o sea una UF es aprox imadamente U$S 33,50. Hoy estoy en esta ciudad de Santiago donde hay una sobreoferta de inmuebles y todos a buen precio, la burbuja se está desinflando. En el Metro (subterráneo) veo publicidades de otros departamentos con entrega inmediata entre U$S 33.500 a U$S 40.200 a estrenar en el Centro de Santiago. Y si nos alejamos un poco más... hay monoambientes que llegan a 590 UF, o sea U$S 19.700.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.