Perón tenía sus idiotas útiles... ¿Biain también?

Maximiliano Oroná: “No deja de sorprenderme el hecho de que cada tanto, cuando sale una nota medianamente polémica en InfoNegocios, aparece un retrógrado de mente corta tirando una opinión que despierta la ira de muchos lectores y los obliga a responder. Ya pasó con un tal Matías Tolosa opinando sobre unos comentarios de Orestes Lucero, y creo recordar algunos ejemplos similares en el pasado. No sé si Íñigo tiene un pequeño grupito de idiotas útiles al cual recurre cada vez que quiere encender una polémica (realmente no creo), o sencillamente estos descerebrados se mueven por voluntad propia, lo cual en cierta forma es admirable, casi como un milagro de la biología. Una buena idea sería tener una especie de InfoTarjetero negativo, en donde podamos anotar a estos sujetos para tenerlos en cuenta; no vaya a ser que en una de esas vueltas que da la vida nos toque encontrarnos laboral o personalmente con ellos y tengamos que invertir tiempo y energía en descubrir cuan estúpidos son. Saludos a todos”. (NdelE: Y ligué yo de paso... no, che, no incentivo a nadie a “enardecer” a otros lectores. Y por lo demás, este debate me pareció muy interesante y con lindos matices. Por cierto, la gente de AA2000 me dice que también lo está siguiendo y que en breve detallarán bien qué hacen y qué se puede mejorar. ¿Qué tul?)

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.