Por qué Blackberry celebra la llegada de iPhone 2

Santiago J. Crespo: “Mientras Apple se prepara para lanzar su iPhone de segunda generación, RIM (creadores del Blackberry) y Palm (creadores del Treo) lejos de estar preocupados, se relamen los dedos. El iPhone 2 ha sido denominado `el asesino de blackberries´ por toda la funcionalidad que promete (soporte de red 3G, correo Exchange, y varias cosas más). Cuando un competidor lanza un nuevo producto el resto de las empresas siempre declara que `le dan la bienvenida a la competencia´, pero en este caso es la verdad. Desde el lanzamiento del iPhone original, las ventas de Blackberry han crecido un 38%, y en el último trimestre del 2007 su market share saltó del 35% al 45% de los smartphones en EEUU. La ecuación es simple: cuando la gente iba a una tienda AT&T a comprar su iPhone, pero se espantaba con el precio, se compraba un Blackberry o un Palm Centro (cuyas ventas han crecido un 21% en los últimos seis meses. Apple no inventó el smartphone, ni las pantallas sensibles al tacto, pero en un enorme `efecto Microsoft´ (tomar algo que ya existe y convertirlo en algo que los clientes quieren) lo convirtió en algo `cool´”. 

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)