Por qué la Argentina debería salir mucho más que sexta en el Mundial

Severo Sosa Barreneche: "Cuando veo la nota me resulta extraña la valoración, pero cuando veo que al final ponen la aclaración `El ranking es elaborado en base a los derechos económicos de los 25 jugadores...´ entiendo el por qué y ahí opino: `no se puede hacer una valoración con esos parámetros con la Selección Argentina por las siguientes razones:
1) Argentina usó más de 100 jugadores en la era Maradona (tener `minutos´ en la Seleccion para un jugador es imposible con un técnico tan inconstante).
2) Los ingresos de Higuain -en este momento- no coinciden en lo más mínimo con su producción futbolística, menos aún sus minutos en la Selección.
3) Milito no tiene minutos en la Selección y es el tercer goleador de Europa en este momento; de seguro va al Mundial, pero no ingresa en esta valoración.
4) El ingreso económico de Verón, por jugar en la Argentina, es ínfimo en comparación con los europeos, sin embargo su producción en la cancha es perfectamente comparable. Y se puede seguir un rato..."

Las selecciones más "valiosas" y el debate, aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.