Porque la pauta publicitaria se licite entre todos los medios

Claudio Vaca: "Creo que la asignación de la pauta publicitaria, sea en el orden nacional, provincial, o municipal, debería ser através de Licitación Pública como cualquier otra compra que realiza un gobierno. El llamado a licitación se tendría que hacer antes de sancionar el presupuesto, y los medios interesados en recibir publicidad oficial tendrían que ofertar con sus tarifas. Y muy simple, el gobierno debería elegir la tarifa o el medio que más le convenga desde el punto de vista económico. Y más allá de lo económico, este mecanismo por lo menos daría igualdad de condiciones a todos los medios que decidan ofrecer sus servicios al gobierno...y no como ahora, que la pauta es asignada `a dedo´ por algún funcionario encargado del área o por alguna `afinidad´ con el medio o periodista en cuestión".

La idea es buena... ¿será técnicamente posible? Nota y debate aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.